miércoles, 30 de abril de 2014

Belleza con alimentación

Dile SI a la belleza interior

La piel es nuestro órgano más grande y muchas veces nos puede enseñar si estamos comiendo y viviendo sanamente y al final si estamos felices. Hoy voy a explicar algunas cosas que el azúcar hace con nuestra piel y que puedes obtener comiendo vitaminas y grasa natural.
Con toda la información en el mercado es difícil entender que alimentos deberíamos incluir en nuestra dieta. Tal vez te puedo ayudar a entenderlo mejor con estos consejos.
Entonces, como nos afecta el azúcar (los carbohidratos rápidos) a nuestra piel?
1.    El azúcar promueve reacciones en la piel que puede hacer que la elasticidad de la piel disminuya. Lo puedes notar como líneas finas, arrugas o/y piel opaca.
2.    El azúcar puede empeorar la situación si tienes una piel sin equilibrio, con eczema, acné o otra enfermedad de la piel. El azúcar produce hormonas en nuestro cuerpo que incrementa la inflamación en la piel y nuestro cabello.
3.    El azúcar también contribuye  a que se libere la hormona testosterona. La Testosterona sube la producción de grasa en las glándulas y es una de las razones principales por tener acné y piel grasa. Es importante saber que algunas personas son más resistentes al azúcar que otras y lógicamente varia la situación con el azúcar depende de los genes por ejemplo. Sin embargo, es importante reducir el consumo del azúcar, la mayoría de nosotros comemos azúcar demás diariamente.

Por eso: Hay razones importantes del porque reducir el consumo de azucares. No solo puedes cambiar la situación de tu piel, puedes obtener grandes beneficios en tu bienestar general. Por ejemplo, tu nivel energético sube y tu estado de ánimo mejora, vas a sentirte menos fatiga y tu concentración mejora. Al final vas a tener más energía día a día.

¿Qué deberíamos comer en lugar de los azucares?
1.    Estudios nos enseña que si comemos más vitamina-C (por ejemplo de fruta) en lugar de grasa y azúcar nuestra piel obtiene un aspecto más saludable, radiante y joven.
2.    Omega 3 y 6 son grasos ácidos cuales nuestro órgano no puede producir y por eso es importante incluirlo en nuestra alimentación. Son muy importantes en la producción de las células de la piel. Los grasos ácidos ayuda en mantener la piel humectada, baja las reacciones inflamatorias y combate las sustancias nocivas en nuestro organismo.
3.    Vitamina-A es importante para mantener, reparar y construir nuevas células. La puedes encontrar en por ejemplo el aceite del hígado del pescado o bacalao, la yema del huevo,  zanahorias, espinaca/acelga y col rizada.
4.    Proteínas de buena calidad contiene o ayuda en producir colágeno cual construye y fortalece la piel. (de pollo, carne, leche, huevo, queso)
5.    Las bayas son llenos de antioxidantes, los cuales nos ayuda en combatir los radicales libres. Los radicales libres dañan nuestras células y el tejido en nuestro cuerpo. Si no tenemos suficiente antioxidantes en nuestro cuerpo nos puede causar estrés oxidativo patológico. Una de las mayores razones del envejecimiento. Esto causa mayor formación de arrugas. Les recomiendo consumir la baya de Goji y la baya de acai como parte de su alimentación. Son muy ricas y llenas de antioxidantes.
Para obtener una piel sana y vida más saludable deberíamos comer muchos vegetales, bayas y frutas, pollo y pescado, lácteos sin azúcar adicional, pan integral, nueces, semillas, frijoles y lentejas entre otros alimentos.
Soy una fan absoluta del Chef Yogui – Mariano Garces. Si quieres tener más consejos, inspiración y recetas te recomiendo entrar a su blog
Creador de La Cocina Bioenergética que contribuye al bienestar físico, mental y emocional a través de alimentos nutritivos y naturales, así como sabores exquisitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario